La intoxicación por metales pesados y su eliminación a través de remedios naturales


20140617-212717.jpg

Los metales pesados y otras toxinas cada vez amenazan más nuestra salud. En estudios recientes se ha comprobado que hoy en día tenemos de 400 a 1.000 veces más plomo, plomo en los huesos que hace 400 años. Esto tiene graves efectos en el cerebro y en la evolución mental de los niños, especialmente en la formación de la inteligencia.

“Busca el origen de la enfermedad”
“No tapes los síntomas con medicamentos”
“Considera al paciente en su totalidad”
“Mejor pagar para la conservación de la salud, que para curar la enfermedad”

Los metales pesados y otras toxinas cada vez amenazan más nuestra salud. En estudios recientes se ha comprobado que hoy en día tenemos de 400 a 1.000 veces más plomo,plomo en los huesos que hace 400 años.

Esto tiene graves efectos en el cerebro y en la evolución mental de los niños, especialmente en la formación de la inteligencia. Entre muchos otros síntomas la intoxicación por plomo provoca una perturbación de la formación de la sangre y así leucemias y anemias, insuficiencias renales y enfermedades neurológicas.

Entre los metales pesados los más importantes en cuestión de salud son el mercurio, el plomo, el cadmio, el níquel y el zinc. Algunos elementos intermedios como el arsénico y el aluminio, los cuales son muy relevantes desde el punto de vista toxicológico, se estudian habitualmente junto a los metales pesados.

Las fuentes de los metales pesados

Las fuentes principales del mercurio son las siguientes: el pescado (a causa de la contaminación de los mares); los insecticidas (que contienen normalmente uno o dos metales pesados, que se cuelan en la cadena alimentaria); el agua ‘potable’ (tenemos que suponer que todo el agua contiene tóxicos a menos que se haya comprobado mediante análisis lo contrario); algunos medicamentos (especialmente los que regulan la alta presión sanguínea y la vacuna contra el tétanos); y el aire contaminado por la industria y los coches (por la tecnología de combustión).

Otra fuente de mercurio muy importante es el traspaso de la madre al feto a través de la placenta y al bebé a través de la leche materna por procesos hormonales. Mediante estos procesos la madre traspasa del 40 al 60% de su carga al niño.

Pero la cantidad más grande entra en nuestros cuerpos por los empastes de los dientes. La amalgama usada en éstos contiene normalmente un 50% de mercurio.

¿Cómo entra el mercurio en nuestro cuerpo y dónde se queda?

El mercurio es el único metal volátil; absorbido por los pulmones y la piel. Del mercurio inhalado el cuerpo absorbe un 82%, depositando gran parte en el sistema nervioso, mientras que del ingerido sólo se acumula cerca del 7%. Por eso la inhalación es la fuente más peligrosa.

Se sabe que después de comer el nivel de mercurio en la sangre sube en las personas que tienen empastes con amalgama, porque se sueltan iones de mercurio. Éstos primero son absorbidos por la saliva y a través del sistema digestivo llegan a la sangre, donde se pueden medir. Si esta saliva fuese agua estaría prohibido su consumo.

Muchas veces, por lo menos dos horas después de comer, personas con 8 empastes tienen de 100 a 200 veces más mercurio en el aire de exhalación de lo que está permitido en instalaciones industriales. Estos vapores se ingieren parcialmente a través de las vías respiratorias.

Así pasan también a la circulación sanguínea, donde se transforma una parte del vapor de mercurio en óxido de mercurio, una forma del mercurio aún más tóxica que el vapor. Y puesto que órganos como el hígado, la bilis, el corazón y el riñóntrabajan como un filtro sanguíneo, es aquí donde se almacena principalmente el metal tóxico.

Además estos vapores de mercurio traspasan sin dificultad la barrera hematoencefálica y llegan así directamente al cerebro, perturbando en su camino esta barrera, lo que facilita la entrada de otras toxinas, que normalmente no pueden entrar. Estas toxinas provocan síntomas propios que no tienen que ver con la intoxicación por mercurio, pero que éste facilita indirectamente.

Casi todas las enfermedades del sistema nervioso conocidas no están provocadas primariamente por el mercurio en el cerebro, sino por los venenos e infecciones secundarias que llegan al cerebro por la defectuosa barrera hematoencefálica. Eso quiere decir que para tratar enfermedades neurológicas es imprescindible quitar el mercurio para estabilizar el funcionamiento de la barrera hematoencefálica, inhibiendo así la entrada de sustancias patógenas.

En unos estudios se han puesto empastes marcados con sustancias radioactivas a unas ovejas y a unos monos para ver donde se queda el mercurio. Después de 4 semanas se encontró este metal en los riñones, el hígado, las glándulas renales, el tubo digestivo, el hipotálamo, la hipófisis, el sistema limbico, la tiroides, los ganglios espinales, la médula espinal y en el cerebro.

Después de 6 meses el funcionamiento de los riñones se había reducido en un 60%. Un año más tarde no se había reducido la carga de mercurio, al contrario, esta había aumentado. Después de quitar los empastes tampoco se reducía la cantidad. Esto significa: una vez envenenado – siempre envenenado.

Cuando masticamos se desprenden partículas de amalgama en su forma metálica todavía poco inocua, que se tragan. La flora intestinal natural transforma estas partículas y el vapor de mercurio en la forma más peligrosa del metal: mercurio metílico (50 veces más venenoso). Este proceso se llama metilación. Numerosos experimentos y estudios confirman este proceso; aun así es desmentido por muchos dentistas y odontólogos. Desde el intestino pasa el mercurio metílico a la circulación sanguínea y finalmente a los órganos y nervios.

También se fija mucho mercurio en los huesos y en las articulaciones. El mercurio también se difunde a través de las encías, las raíces dentales y la mandíbula hasta el sistema nervioso central y el cerebro (en 48 horas). El nervio trigémino de muertos con empastes está lleno de mercurio, plata y estaño (provoca el rechinamiento de los dientes).

Enfermedades relacionadas o provocadas por el mercurio

El reconocido profesor de química doctor Alfred Stock, director del instituto Max-Planck de Berlín, demostró en varios experimentos que el mercurio sale de los empastes de amalgama y puede ser acogido por el cuerpo. Dijo: “No hay ninguna duda de que muchos síntomas, entre ellos fatiga, depresión, irritabilidad, vértigo, amnesia, inflamación bucal, diarrea, inapetencia, catarros crónicos (inflamación de mucosa) son muchas veces ocasionados por el mercurio al que el cuerpo está expuesto por sus empastes de amalgama, en cantidades pequeñas pero continuas.

Los médicos deben prestar seria atención a este hecho. Entonces, probablemente se compruebe que el uso despreocupado de la amalgama como empaste dental ha sido un delito grave contra la humanidad.” (1926)

Los principales y primeros síntomas del envenenamiento con mercurio son los siguientes: depresiones leves, temblores en las manos, pies y manos fríos, perturbaciones del sueño, entumecimiento, colesterol alto, pérdida de memoria, fatiga, problemas de las articulaciones. Hay muchos más.

Los siguientes síntomas están extraídos del libro: “Mercury and its effects on environment and biology de Astrid & Helmut Sigel “

-Efectos psiquicos:

Ansiedad, instabilidad emocional, timidez, síndrome de cansancio (crónico), disminución de la memoria, alteración del sueño, depresiones, tendencia al suicidio, pérdida de confianza en si mismo, negatividad, nerviosismo, falta de estímulos, falta de energía, pasividad, adicciones, indecisión, excitabilidad, epilepsia, hiperactividad de los niños, autismo, disminución de la capacidad de reacción, esclerosis múltiple, parkinson, alzheimer …

-Efectos fisicos:

Manos y pies fríos, sudor durante la noche, dolores crónicos, dolores de cabeza, perdida de apetito, peso alto & bajo, herpes (no hay sin Hg.), alzheimer (Hg.+Al.), perturbaciones de la fertilidad, estreñimiento, problemas de las articulaciones (dolores), pérdida de pelo, impotencia, artritis, sabor metálico en la boca, debilidad general, resistencia a antibióticos, anemia, asma, tensión sanguínea alta, eczemas en la piel, perturbaciones hormonales, colesterol alto, problemas de audición, problemas de visión, susceptibilidad a infecciones, enfermedades del hígado (funcionamiento limitado), enfermedades de los riñones (funcionamiento limitado), dislexia, palpitaciones de la boca, neurodermitis, dolores de espalda, debilidad del sistema inmunológico, temblor de las manos, sangrado de encías, ulceras en la boca, glaucoma, enfermedades del intestino, enfermedades del estómago, arritmia cardiaca, sensibilidad a comestibles, enfermedades virales, enfermedades de hongos, candida, lupus, alergias, perturbaciones en el funcionamiento del tiroides, vértigo, transpiración abundante, ciática (dolores constantes), lumbago, colitis, cáncer, enfermedades de las glándulas suprarrenales, reuma, rechinamiento de los dientes, crohn…

Porque los metales pesados funcionan como antenas para la contaminación electromagnética el Dr. Klinghardt aconseja vivir en casos de enfermedades provocadas por metales pesados en sitios donde hay poca o nula radiación (donde los móviles no tienen cobertura).

Como hemos visto el mercurio se fija en diferentes partes del cuerpo humano. Principalmente afecta a órganos como el hígado, los riñones y el corazón, provocando diferentes alteraciones en ellos. Pero también afecta a las articulaciones, al tracto intestinal, a los huesos, a la sangre y especialmente a todo el sistema nervioso incluido el cerebro. Hay muchos síntomas que están relacionados con el mercurio pero no directamente provocadas por el mismo, debido a la perturbación de la barrera hematoencefálica.

En las células nerviosas el mercurio es responsable de la destrucción parcial de los microtubulos, inhibiendo así el transporte axional adecuado. Así estas células no pueden deshacerse de otras neurotoxinas y otros residuos. Esto provoca cambios emocionales (sistema límbico), perturbaciones del sistema auditivo y visual y otros síntomas del sistema nervioso, no siempre provocados por el mercurio mismo. En el espacio intracelular el mercurio provoca daños en las mitocondrias, nuestras fábricas de energía (fatiga).

En unos estudios (Vimy y Lorscheider) se podía comprobar que los microorganismos que están constantemente en contacto con el mercurio en la boca no sólo desarrollan una resistencia contra el mismo, sino también contra antibióticos. Los mecanismos de cómo funciona este proceso no se conocen todavía. Además estos microorganismos desprenden plásmides, ADN extracelular, que salen mediante la expiración al aire, provocando la misma resistencia en otros seres vivos. La resistencia a los antibióticos es uno de los grandes obstáculos en la medicina moderna hoy en día.

El traspaso de mercurio de la madre al feto y al bebé provoca un crecimiento retrasado del tejido nervioso, un cerebro más pequeño, menos peso corporal y un sistema inmunitario incompleto. Eso significa que el potencial genético de los bebés que crecen bajo estas condiciones tiene menos posibilidades de evolucionar (también parece relacionado con el autismo). Gracias a los métodos de desintoxicación este retraso se puede recuperar en el primer año de vida.

Entre los científicos que se dedican a estos temas existe la hipótesis de que muchos cánceres y enfermedades infecciosas son un intento del cuerpo de inmovilizar las neurotoxinas que tenemos todos en nuestro cuerpo (Yoshiaki Omura). En el centro de muchos tumores se han detectado concentraciones elevadas de neurotoxinas, especialmente mercurio.

También enfermedades provocadas por streptococcus, staphylococcus, cándida y herpes están relacionadas con la intoxicación por metales pesados. Parece que muchas curaciones o mejoras de estas patologías a través de la desintoxicación de metales pesados están corroborando estas afirmaciones.

Diagnosis y desintoxicación

Las cantidades de mercurio en el cuerpo no se pueden medir mediante análisis de sangre o de vello. El mercurio se fija rápidamente en las diferentes partes de nuestro organismo mencionadas arriba, y ahí se queda; no es evacuado espontáneamente. Por eso seis semanas después de poner empastes de amalgama los altos niveles de este metal producidos por este tratamiento han desaparecido casi por completo y no se ven elevadas cantidades ni en las heces ni en la orina, la sangre o el vello.

Para medir el mercurio es necesario utilizar sustancias que movilizan y echan a éste del cuerpo. Para esta tarea sirven algunos productos farmacéuticos como el DMSA y el DMPS, los cuales movilizan y echan grandes cantidades de metales pesados de diferentes partes del cuerpo a través de la orina.

Las grandes desventajas son los efectos secundarios y que sólo sueltan los metales de los tejidos pero no del sistema nervioso. Además existe el gran peligro de la reabsorción porque estas sustancias sueltan más toxinas de las que echan del cuerpo.

En la desintoxicación con remedios naturales se usa la alga chlorella, el cilantro y el ajo silvestre.

También los síntomas mencionados arriba, como la disminución de la memoria a corto plazo, enseñan una posible intoxicación por metales pesados. Especialmente el nivel de colesterol se ve elevado, cuando el cuerpo trata con mercurio. Otra posibilidad de diagnosis es dada por la kinesiología.

La chlorella tiene dos efectos: moviliza metales pesados y radioactivos y otras toxinas, como p. ej. dioxina, especialmente en los espacios extracelulares, para echarlas después del cuerpo con las heces. El cilantro es capaz de movilizar muchos tóxicos del espacio intracelular, especialmente de las células nerviosas y de los huesos.

Estudios recientes con animales demuestran que el cilantro efectúa una movilización rápida de aluminio y plomo, plomo del cerebro y del esqueleto, superior que con cualquier otro remedio. Aunque el animal fue envenenado constantemente con aluminio el contenido de este metal en los huesos disminuía significativamente durante el periodo de observación.

Para una eliminación de las toxinas movilizadas por el cilantro es imprescindible tomar también la chlorella en cantidades suficientes para inhibir una reabsorción de las sustancias liberadas.

El ajo silvestre protege las células rojas y blancas de la sangre contra daños por oxidación, provocados por los metales pesados en su camino hacia fuera.

También tiene propiedades de desintoxicación. Además el ajo silvestre contiene el mineral más importante en la protección contra la toxicidad del mercurio: el selenio bioactivo.
Es muy importante dosificar estos productos correctamente para inhibir la reabsorción de las toxinas, que puede provocar un empeoramiento de diferentes patologías.

Advertencia: Solo hay que usar chlorella y aceite de pescado libres de toxinas (garantía del productor).

Para reparar los daños provocados por las toxinas en el sistema nervioso es necesario tomar aceite de pescado en cantidades suficientes.

Este artículo está basado en los estudios y las conferencias del médico Dietrich Klinghardt M.D., Ph.D., que lleva investigando ya muchos años en estos temas, apoyándose además en los cerca de 10.000 estudios relacionados con la toxicidad del mercurio. Dr. Klinghardt ha estudiado medicina y psicología.

Además tiene formación en homeopatía clásica y acupuntura. Ha dirigido una clínica de pacientes con dolores crónicos en los Estados Unidos durante 12 años. Dr. Klinghardt se sentía muchas veces decepcionado con los tratamientos naturales, porque su eficacia en muchos casos era deficiente.

Después de desintoxicar a los pacientes, para su propia sorpresa, todos los tratamientos naturales funcionaban mucho mejor, debido a la eliminación de focos de toxinas las cuales directa o indirectamente provocan un ambiente patógeno en su alrededor.

Según el doctor Klinghardt todas las dolencias que duran más de seis semanas están relacionadas con la intoxicación por metales pesados u otras toxinas.

Una desintoxicación es muchísimo más barata que comprarse medicamentos para toda la vida.

Estos investigadores han curado ya muchos casos de alzheimer, parkinson, esclerosis múltiple, autismo y otras enfermedades graves con las cuales la industria farmacéutica gana muchos millones de euros en los tratamientos.

Fuentes:
Por Doctor Ulf Laubstein

La guía de Snowden: el exagente de la CIA desvela sus trucos para preservar la privacidad en la Red

EL INCREÍBLE TESORO QUE ESTAMOS MALGASTANDO


hourglass ha_00000

El ser humano actual dispone de una riqueza sin precedentes.

Y no, no estamos hablando de avances tecnológicos, dinero, ni materias primas…

Invertimos grandes cantidades de energía discutiendo sobre el reparto del dinero y de los recursos en la sociedad y sin embargo ignoramos la gestión de una de las mayores riquezas de las que disfrutamos actualmente.

Estamos hablando del EXCEDENTE DE TIEMPO.

Como hemos dicho otras veces, nuestro tiempo de vida tiene un valor absoluto e incalculable.

A diferencia de un billete o de una pepita de oro, a los cuales podríamos considerar una simple estampita de papel o un vulgar fragmento de metal si así lo estimáramos, y que por lo tanto, tienen exactamente el valor que nosotros les otorguemos, nuestro tiempo de vida es un tesoro de valor inconmensurable, que no podemos comprar, vender ni negociar.

El tiempo del que disponemos es nuestra vida en sí misma.

intime_00000

Durante siglos, el ser humano, como el resto de los animales, se ha visto obligado a emplear gran parte de su tiempo vital en garantizar su subsistencia y cumplir con sus necesidades biológicas básicas.

Cuando hemos hablado de personas ricas y poderosas, de nobles o de la realeza, la mayoría de nosotros solo nos hemos fijado en los aspectos más aparentes, como el dinero, las casas, los lujos, las vestimentas, la alimentación; sin embargo, hemos ignorado que la mayor riqueza de la que han disfrutado las personas privilegiadas a lo largo de la historia es que no han tenido que emplear gran parte de su tiempo en garantizar su subsistencia y sus quehaceres cotidianos.

El tiempo que deberían emplear en trabajar para pagarse un techo y comida, cocinar o limpiar su ropa, por poner algunos ejemplos, lo han podido dedicar a cualquier otro tipo de actividad, desde la diversión a la formación, con la tranquilidad de saber que sus necesidades básicas estaban bien cubiertas.

ricos

En eso consiste realmente ser rico: en disponer de un amplio excedente de tiempo.

En ese aspecto, el ser humano medio actual en el mundo occidental, es el más rico de la historia o al menos debería serlo si aprovechara bien sus recursos.

Los avances científicos y tecnológicos y las conquistas sociales obtenidas tras tantos siglos de luchas y sacrificios, nos han permitido rescatar gran parte del tiempo que debíamos emplear antes en producir nuestra comida, acceder al agua, tejer nuestra ropa, conseguir un techo o desplazarnos de un lugar a otro.

Hemos ganado tiempo y podemos considerarnos unos privilegiados respecto a nuestros antepasados, a pesar de que, tal y como indicamos en el artículo EL GRAN ENGAÑO DEL PROGRESO, la ganancia en excedente de tiempo del hombre actual sea mucho menor de lo que debería ser.

time3

LOS DOS TIEMPOS

Simplificando, podemos decir que nuestro tiempo de vida se divide de forma natural en tiempo cautivo y tiempo libre.

El tiempo cautivo es el que debemos destinar a cubrir nuestras necesidades biológicas y nuestra supervivencia y el tiempo libre es elexcedente de tiempo que podemos dedicar a lo que nos plazca.

Pero fijémonos con mucha atención en qué se ha convertido el tiempo libre en la sociedad actual.

En nuestras sociedades, al tiempo libre, también se lo considera o se lo denomina “tiempo de ocio”. De hecho, en la actualidad, “tiempo libre” y “tiempo de ocio” son prácticamente sinónimos.

gatsby-party-glitter

Puede parecer un inocente giro lingüístico sin importancia, pero es algo que esconde en su interior mucho veneno y que es un reflejo inconsciente y muy evidente de cómo el Sistema nos manipula a su antojo.

Cuando hablamos de “tiempo libre”, estamos hablando de un valioso excedente de tiempo que podemos emplear en cualquier tipo de actividad. Esas actividades pueden incluir, obviamente, el ocio y la diversión, pero también pueden incluir la construcción personal, pensar y analizar el entorno con espíritu crítico, crear cosas o directamente luchar con todas nuestras energías por aquello que consideramos justo.

Ese “tiempo libre” sería pues, un tiempo invertido en llegar a ser todo aquello que nosotros decidamos ser.

303750-1219174-7

Curiosamente, en el momento en el que equiparamos “tiempo libre” con “tiempo de ocio y diversión”, eliminamos de la ecuación todas aquellas actividades que más contribuyen a nuestro crecimiento personal y a la toma de conciencia de nosotros mismos y de nuestra existencia.

Estamos pues, ante un caso de programación mental sutil, aunque nadie la haya implementado de forma premeditada.

Esa programación sutil nos lleva a que en la sociedad actual, el tiempo de los individuos quede dividido en 2 partes bien diferenciadas: tiempo de trabajo y tiempo de ocio, que sustituyen a los originales tiempo cautivo y tiempo libre.

Eso influye decididamente en la percepción que tenemos de nuestra propia existencia.

Así, en nuestra mente, el tiempo de trabajo acaba significando obligación, deber y carga.

El tiempo de ocio, por contra, acaba significando libertad, derechos y ligereza.

La continua contraposición entre estos dos modelos de tiempo generan una dinámica que, como un motor eléctrico, nos hace avanzar sumisa y monótonamente a lo largo de la cuadrícula del calendario, día tras día, semana tras semana, desde muy temprana edad hasta el final de nuestra existencia.

espiral tiempo_00000

Es algo parecido a un perpetuo mecanismo de castigo y recompensa, un bucle incesante “trabaja-descansa-trabaja-descansa-trabaja-descansa…”, al que también podríamos calificar como “obedece-olvida-obedece-olvida”.

Esa es la función principal del “tiempo de ocio” en el mundo actual: que olvidemos por unas horas que durante el resto del tiempo obedecemos ciegamente como esclavos.

code_labor_hero

La sociedad nos dice que debemos olvidar, evadirnos, distraernos…no pensar en el sentido de nuestra existencia, no preguntarnos quiénes somos, qué hacemos aquí y sobretodo, no cuestionarnos cómo empleamos ese valioso e intransferible tesoro que es nuestro tiempo de vida.

Pero, ¿qué mecanismo nos induce a identificar nuestro tiempo libre con tiempo exclusivamente de ocio?

¿Qué proceso nos ha conducido hasta esta situación?

A este proceso lo podríamos calificar como “proceso de banalización” y como veremos, se trata de un mecanismo utilizado por el Sistema a lo largo de los tiempos, cuyo objetivo final es desviar nuestra atención de todo aquello que tenga un valor absoluto y real y inducirnos a centrar la atención en objetos de valor vacío.

Timing

EL PROCESO DE BANALIZACIÓN

A lo largo de la historia, los seres humanos hemos caído víctimas de un extenso mecanismo psicológico que nos ha llevado, sistemáticamente, a trivializar el valor de todo aquello por lo que hemos luchado o hemos creído.

Ese proceso lo hemos experimentado de forma muy clara en lo relativo a la conquista de nuestro excedente de tiempo, pero también lo vemos reproducido cuando hablamos de las conquistas de derechos sociales o políticos o de acceder a los recursos que garantizan nuestra subsistencia.

Es un proceso que se divide principalmente en 3 fases temporales:

FASE 1-RESTRICCIÓN

Se restringe el acceso al “objeto” que se convertirá en herramienta de control.

Por ejemplo, durante siglos, la mayor parte de la población ha visto restringido su acceso a las necesidades mínimas de subsistencia, como son comida, vivienda o transporte.

Mientras se encuentra inmerso en esta fase, el individuo dedica todo su tiempo a luchar por su supervivencia, lo que no le deja tiempo, espacio ni energías para el desarrollo de su conciencia individual.

17 de Mayo, día del campesino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

FASE 2-BANALIZACIÓN

A medida que se permite el acceso paulatino al objeto restringido, se banaliza progresivamente su auténtico valor y se crean objetos asociados de valor vacío a los que se deriva ese valor.

Durante esta fase, el individuo accede cada vez con menos dificultad a la comida o la vivienda, por poner dos ejemplos, hasta que paulatinamente acaba accediendo a un vehículo propio, un electrodoméstico o una elegante vestimenta, hechos que considera una gran conquista social, en contraste con las carencias arrastradas en la fase anterior.

Esta fase culmina cuando el individuo empieza a olvidar el valor absoluto de la comida de cada día y empieza a conceder el máximo valor a esos objetos superfluos de valor relativo a los que acaba de acceder.

lavando

FASE 3-DEPENDENCIA Y EXCESO

Una vez vertido el valor del objeto original en un número creciente de objetos de sustitución vacíos, se generan mecanismos de dependencia hacia ellos.

En esta fase, la vida del individuo se ve inundada por objetos sin valor absoluto, a los cuales acaba considerando como su única realidad y su único sueño y de los que acaba dependiendo psicológicamente: el modelo de coche más potente, el último móvil de nueva generación, las novedosas zapatillas de marca con colores cegadores o la entrada para el macroconcierto de la siliconada estrella del pop que esté de moda.

obj b_00000

Llegados a este punto, en la mente de los individuos se produce una alteración en la percepción de los valores.

Aquello que el individuo tanto anhelaba en la fase 1 y por lo que tanto había luchado, no solo ha pierde todo su valor para él, sino que se ve sustituido por un conjunto de mecanismos vacíos que lo condicionan hasta la esclavitud.

De hecho, una vez inmerso en la fase 3, el individuo está tan esclavizado psíquicamente que es incapaz de recuperar el sentido sobre lo que tiene valor real y lo que no lo tiene.

Por ejemplo, si en un determinado momento, al individuo se le niega el acceso a lo obtenido en la fase 3 y se le lleva de nuevo, a la fase 1 o la 2, veremos que lucha denodadamente, no por cambiar el sistema que lo esclaviza, sino para recuperar de nuevo lo que le fue concedido en la fase 3, convertido en el único sueño que alberga su mente programada.

Para entenderlo mejor, supongamos una situación hipotética:

Imaginemos a un hombre inmensamente rico, un potentado poseedor de un yate de lujo, coches de alta gama y caros chismes de alta tecnología, que por un golpe del destino, cae en la ruina por culpa de una crisis económica…¿Cual será su sueño mientras se ve confinado en un humilde piso de alquiler del extrarradio? ¿Cuál será su gran anhelo?
¿Crear un mundo más justo y mejor en el que todo el mundo pueda vivir con dignidad o llegar a recuperar como sea todos esos lujos de los que antaño disfrutó?

La respuesta es obvia. Su único sueño será recuperar los “privilegios” de lo que disfrutaba en la fase 3, simple y llanamente, porque es un esclavo psíquico de esos elementos.

Esclavo_moderno

Como vemos, el Proceso de Banalización se convierte en un mecanismo de control perfecto, destinado a mantenerse eternamente en funcionamiento, como un móvil perpetuo.

Y este proceso, también lo estamos experimentando con nuestro excedente de tiempo.

Tras largos siglos de restricciones, a medida que hemos conseguido disponer de mayor tiempo libre, este ha sufrido un imparable proceso debanalización, hasta culminar en su sustitución por “tiempo de ocio” en la actualidad.

Y ese proceso de trivialización de nuestro tiempo aún no ha culminado: el futuro se presenta aún mucho más tenebroso.

Diversas prospecciones sobre el futuro de la humanidad, indican que las técnicas de robótica avanzada sustituirán en gran parte el trabajo realizado por el ser humano y ese hecho repercutirá en un incremento aún mayor de nuestro excedente de tiempo.

Paralelo a este proceso, experimentaremos el ascenso imparable que vivirán las técnicas de Realidad Virtual.

vr

Así pues, la combinación de ambos factores, amenazan con convertir la vida futura del ser humano en un derroche de tiempo excedentario, invertido casi en su totalidad en el ocio y la evasión de la realidad, que se convertirán en una adicción existencial sin la cual las personas no sabrán vivir.

Si no hacemos nada por cambiar la deriva actual de forma urgente, los seres humanos del futuro pasaremos la mayor parte de nuestras existencias inmersos en mundos imaginarios de videojuego donde podremos olvidarnos definitivamente de quienes somos y de cualquier atisbo de construcción personal y toma de conciencia individual, elementos esenciales para cambiar las cosas, no solo en nuestras propias vidas, sino en la sociedad y el mundo en general.

Será el triunfo definitivo de la maquinaria del Sistema sobre nuestra individualidad y será un triunfo basado en gran manera en la perversión de nuestro excedente de tiempo.

EL ARTE DE PERDER EL TIEMPO

Lo cierto es que la sociedad actual ha convertido la pérdida de tiempo en un auténtico arte.

En cierta manera parece que el hombre occidental busca desesperadamente cualquier manera de entretener su cerebro, con el fin de evitar ponerse ante el espejo o reflexionar profundamente sobre su existencia.

cable-tv

Vivimos inmersos en algo parecido a una incesante huida de nosotros mismos, traducida en mil y un tipo de distracciones: miramos la tele, vamos al fútbol, al cine, navegamos por Internet, derrochamos horas jugando a videojuegos o inmersos en las redes sociales, o incluso leyendo novelas o practicando deporte, actividades estas últimas, que tenemos subidas en un pedestal, pero que en cierta manera también utilizamos para no pensar por nosotros mismos y no mirarnos al espejo.

Cualquier distracción es válida si contribuye a escondernos de la mirada inquisidora de nuestra conciencia.

Como es evidente, no estamos diciendo que divertirse o entretenerse sea algo malo; a todos nos gusta y todos lo necesitamos, pero nadie puede negar que en la sociedad actual el ocio y el entretenimiento se han convertido en el nuevo opio del pueblo.

Incluso las creaciones culturales destinadas a hacernos reflexionar o despertar nuestra conciencia han acabado formando parte del entretenimiento masivo.

El gran problema no es que banalicemos nuestro excedente de tiempo, sino que con ello banalizamos también nuestros anhelos y nuestros sueños y por lo tanto, nuestro futuro.

Y es que el mundo en el que vivimos sigue mecánicas demenciales y ni tan solo nos damos cuenta de ello.

Utilizamos gran parte de nuestro tiempo trabajando, con el fin de ganar dinero con el que poder comprar tiempo que malgastar.

Es así de triste.

Vendemos tiempo para comprar tiempo que perder

t mlg_00000

Trabajamos cinco días a la semana para poder malgastar los otros dos “libremente”.

Y a eso lo llamamos “llevar una vida de provecho”.

Por lo visto, una vida provechosa es aquella en la que todo el tiempo disponible se utiliza en ocultarse de uno mismo.

¿Quién nos habrá inculcado una idea tan perniciosa?

Como podemos ver estamos inmersos en una batalla soterrada por el control de nuestro excedente de tiempo.

Porque en el fondo, ese es el tesoro oculto que todos los individuos tenemos y del que el Sistema quiere apoderarse.

De la gestión y control de ese tiempo, depende que toda la estructura siga en pie o acabe siendo demolida.

¿Seguiremos derrochando nuestro tiempo en tonterías?


¿El tiempo se está acelerando? Un fenómeno que no debe ser ignorado

¿El tiempo se está acelerando? Un fenómeno que no debe ser ignorado

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Cada vez más personas aseguran que el tiempo se está acelerando. Constantemente escuchamos a la gente diciendo cosas como “parece que no tengo suficiente tiempo para hacerlo todo” o “que ha pasado con el tiempo”. Está claro que el tiempo está avanzando más rápido que nunca y hay una razón científica por demostrar que el tiempo se está acelerando. También hay una serie de razones por las que está cambiando tan rápidamente y se relacionan con la aceleración del tiempo. Los seres humanos son cada vez más conscientes y las personas están siendo atraídas en masa por la espiritualidad y el desarrollo personal. ¿Pero por qué está pasando esto?

Evidencias de la aceleración del tiempo

Algunos expertos sugieren que el tiempo se está acelerando debido a un cambio en la conciencia que coincide con las protestas masivas y acontecimientos mundiales. Solo hay que ver como los medios de comunicación de todo el mundo informan sobre conspiraciones a gran escala y el descontento generalizado de la población. ¿Pero es este el motivo principal de la misteriosa aceleración del tiempo?

Este tipo de noticias indicarían más que bien que este fenómeno se debe a que la humanidad está entrando en una cuarta dimensión. Y la realidad es que el tiempo no se está acelerando, es nuestra conciencia que crea la ilusión del tiempo acelerado. El escritor estadounidense, Dannion Brinkley cree que el tiempo no se está acelerando, son las personas que están cambiando en tiempos cambiantes. En 1975 Dannion tuvo una experiencia cercana a la muerte, cuando fue alcanzado por un rayo. Como resultado, el escritor descubrió un multinivel de consciencia más allá de nuestra realidad.

“Hay un evento cósmico que está causando que 24 horas no sea suficiente tiempo para nosotros”, dijo Dannion Brinkley. “Sabemos más, somos más conscientes, y tenemos más sentimientos. Te das más cuenta de las cosas, así que el tiempo no está cambiando, somos todos nosotros. A causa de un flujo cósmico de la energía que se mueve a través de este universo que puede ser medido científicamente porque nos sentamos en el extremo de un círculo de 26.000 años llamado la procesión de los equinoccios. Nuestra pequeña galaxia, con 1.1 billones de planetas y estrellas llamada la Vía Láctea, ahora ha tardado 26.000 años en dar la vuelta a lo que llamamos los signos del zodiaco, pero a través de cada una de las 12 constelaciones que ahora sabemos que son nuestra parte particular del universo. Estamos en los últimos 7 años de un ciclo de 26.000 años y no hay nada que podamos hacer al respecto.”

2012 y la aceleración del tiempo

Y el 21 de diciembre de 2012 ocurrió un cambio muy importante para la humanidad. A parte de acelerar mucho más el tiempo, también hubo un cambio de consciencia. Esto fue debido a que en esta controvertida fecha la Tierra se movió plenamente en el cinturón de fotones y el solsticio se encontraba en alineación con el ecuador galáctico, lo que dio como resultado que algunas personas que estaban preparadas, consciente o inconscientemente, pasaron a la siguiente etapa de la vida, un estado de multidimensionalidad centrada en el ser. Esta fecha fue profetizada por muchos psíquicos, un nuevo movimiento que nos sometería a un nuevo nivel de conciencia.

El tiempo se está acelerando

Los indios Hopi y los Mayas creían que el 2012 se convertiría en un momento de transición de la nueva época en el mundo. Pero también cabe señalar que otros muchos profetas aseguraron que el 21 de diciembre de 2012 se convertiría en el principio del fin de los tempos tal cual lo conocemos. Y de cierta manera parece que así está siendo, catástrofes naturales sin precedentes, el ser humano parece haber perdido todo tipo de valores, y un tiempo que parece haberse reducido drásticamente. ¿Podría ser esto las señales del apocalipsis?

El tiempo, una ilusión

El tiempo es sin duda uno de los grandes misterios de la humanidad. ¿Alguna vez has sentido como el tiempo avanza rápidamente cuando haces algo que te gusta? ¿Y cuando haces algo que no te gusta el tiempo pasa lentamente? La respuesta podría estar en las teorías del conocido teórico de la conspiración David Icke, quien asegura que el tiempo es una mera ilusión.

Según Icke, no existe el tiempo, sólo hay un infinito ahora. Esto es porque nuestro cerebro ha sido manipulado para proyectar esta información llamada tiempo. Así que el tiempo tal como lo percibimos es la forma en que desciframos esta información manipulada. Esta es la razón principal para decir que el tiempo es relativo, si son cosas positivas entonces el tiempo pasa rápidamente, si es algo negativo para nosotros entonces el tiempo pasa lentamente. Cuando estás en una situación que no quieres estar entonces nuestro sistema de decodificación construye una secuencia previamente manipulada para que el tiempo se mueva más lentamente.

Icke también cree que el tiempo es una manera para esclavizarnos en una percepción prisión. Los momentos que recordamos son nuestra percepción del pasado; los momentos que estamos viendo son nuestra percepción del presente; y los momentos que todavía tenemos que vivir son nuestra percepción del futuro, sin embargo, todos estos momentos existen al mismo tiempo.

Tiempo se está acelerando fenómeno

Un fenómeno demostrado científicamente

Los científicos descubrieron hace muchos años que la Tierra emite un pulso. Este pulso o frecuencia fue comparado con los latidos del corazón, manteniéndose estable en aproximadamente 7.8 ciclos por segundo durante miles de años. Sin embargo, en 1980 los latidos del corazón de la Tierra comenzaron a acelerar. En la actualidad, se encuentra a 12 ciclos por segundo, pero lo más increíble es que algunos científicos creen que la Tierra realmente dejará de girar cuando este pulso alcance los 13 ciclos por segundo. Cuando la tierra deje de girar sobre su eje se cree que se mantendrá unos 3 días y luego comenzar a girar en la otra dirección.

Esto hace que sintamos como si el tiempo se estuviera acelerando, un período de 24 horas ahora se ha convertido en tan sólo 16 horas. Nuestros relojes todavía se mueven en segundos, minutos y horas, y aún marcan un día completo en 24 horas, pero debido al aumento de la frecuencia de la Tierra, solo se perciben apenas 16 horas.

Las investigaciones sobre este fenómeno son claras, el ser humano está avanzando hacia la cuarta dimensión, un lugar donde nuestros pensamientos se manifestarán casi al instante. Es por eso que tantas personas, en algunos casos sin saber por qué, se están volviendo más conscientes y espirituales, lejos del materialismo y la codicia. Estamos sintiendo la necesidad de no sólo hacer lo correcto para nuestro propio cuerpo y mente, además estamos más dispuestos a ayudar a otros.

¿El tiempo es sólo una ilusión? ¿O hemos entrado en la cuarta dimensión? Como Einstein dijo una vez:

“Todo es energía y eso es todo lo que hay. Coincide con la frecuencia de la realidad que quieres y no puedes dejar de tener esa realidad. No puede ser de otra manera. Esto no es filosofía. Esta es la física.”

21 preguntas acerca de las vacunas que nunca te permitirán realizar

Por 

Traducido por @dacha1953 para Periodismo Alternativo

Una señal inequívoca de que estamos en presencia de una dictadura médica, es la negación agresiva hacia toda pregunta que pueda dejar al descubierto el fraude y la manipulación de las corporaciones farmacéuticas.

La cantidad preguntas razonables que las transnacionales considera “peligrosas”, representan en realidad acusaciones en contra de pruebas de vacunación que se vienen aplicando hoy en día; las cuales evitan responderlas para no entrar en detalles.

Son muchas las medidas punitivas contra los que se atreven a formular tales conjeturas -como la cárcel, por ejemplo-, lo cual demuestra hasta qué punto son vulnerables las firmas fabricantes de vacunas.

Pero, ¿cuáles son esas preguntas? Aquí te mostramos solo unas cuantas -21 en total-censuradas por los medios de comunicación.

1) Si las vacunas contra el sarampión confieren inmunidad, ¿entonces por qué ante cualquier brote las personas deben continuar  protegiéndose?

2) Si las vacunas funcionan tan bien, entonces ¿por qué los virólogos de Merck fueron citados por un tribunal ante la presunción de que la farmacéutica hubiera falsificado los resultados de la experimentación con vacunas para engañar a la FDA?

3) Si las vacunas no tienen ningún vínculo con el autismo, entonces ¿por qué un científico del Centro de Control y Prevención de Enfermedades confesó abiertamente haber omitido datos de ensayos clínicos con el fin de ocultar las sospechas que vinculan  algunas vacunas  con el autismo?

Su declaración exacta aparece publicada en la página web de su consejero legal:

Mi nombre es William Thompson. Soy científico jefe en el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, donde trabajo desde 1998. Lamento que mis colegas y yo hayamos omitido información estadísticamente significativa en nuestro artículo del 2004, publicado en la revistaPediatrics. Los datos omitidos indicaban que muchos de los niños afroamericanos que recibieron la vacuna triple viral antes de los 36 meses de vida desarrollaron autismo. La aprobación se realizó antes de analizar esos datos, ignorando el protocolo que se sigue en estos casos.

4) Si el mercurio es un producto químico neurotóxico (que lo es), entonces ¿por qué se sigue inyectando mercurio en niños y mujeres embarazadas a través de vacunas? ¿Por qué se niegan las farmacéuticas a eliminar las trazas de ese elemento en las vacunas y fin de proteger la salud de los recién nacidos? El gobierno de Estados Unidos nos dice que el plomo en el agua es nocivo, pero que el mercurio en las vacunas es bueno.

5) Si las vacunas son tan seguras, entonces ¿por qué necesita la industria de las vacunas una inmunidad legal absoluta ante cualquier daño causado por sus productos?

6) Si las vacunas funcionan tan bien para prevenir la enfermedad, entonces ¿por qué algunas vacunas (como la vacuna contra la varicela) favorecen la propagación de esa enfermedad?

7) Si las vacunas son tan necesarias para la salud pública, ¿por qué los gráficos estadísticos muestran bajos niveles de enfermedades infecciosas ANTES de que las vacunas entraran en escena?

Lea más en GetHolisticHealth.com: http: //www.getholistichealth.com/39215/vacci …

También vea la entrevista con la doctora Suzanne Humphries, donde revela la verdad sobre las vacunas: http: //vaccineliberationarmy.com/2014/03/20 / …

8) Si las vacunas son completamente seguras, ¿por qué al menos 13 personas murieron recientemente en Italia después de haber sido vacunadas?

9) Si las vacunas son tan confiables, ¿por qué un grupo que promueve la vacunación masiva en África acaba de descubrir -para su conmoción y horror- que las vacunas que se les suministró a mujeres jóvenes africanas fueron secretamente contaminadas con químicos que le provocaron abortos?

10) Si las vacunas están respaldadas por estudios científicos, entonces ¿por qué algunos fabricantes admiten abiertamente no estar basados en ningún ensayo clínico?

… no ha habido ensayos controlados que demuestren adecuadamente una disminución de la enfermedad de la gripe tras la vacunación con FluLaval.

11) Si las vacunas son tan seguras, entonces ¿por qué la vacuna Gardasil causa “enfermedad respiratoria aguda” en los bebés amamantados por  madres que han sido vacunadas?

12) Si las vacunas son tan seguras, entonces ¿por qué no esta Gardasil insertar hoja de admitir que las causas de la vacuna “convulsiva actividad, dolor de cabeza, fiebre, náuseas y mareos”, e incluso puede causar los inyectados con la vacuna a perder el conocimiento y la caída , resultando en lesiones?

13) Si las vacunas son totalmente seguras, entonces ¿por qué existe una larga lista de efectos secundarios asociados con vacunas?

Estos son apenas algunos de los efectos adversos experimentados después de la aplicación de vacunas contra la gripe:

Dolor en los ojos y en el pecho, artritis, mareos, temblores y pérdida de consciencia (síncope), convulsiones, síndrome de Guillain-Barré, parálisis del nervio craneal y extremidades, inflamación del cerebro, parálisis facial parcial … y muchos más.

14) Si las vacunas están respaldadas “la ciencia”, ¿por qué admiten con frecuencia que no hay estudios de aplicación para los distintos grupos que la reciben?

15) Si las vacunas son tan seguras para ser aplicadas a mujeres embarazadas, entonces ¿por qué se informa a los médicos que la mayoría de ellas nunca se han sido probadas en mujeres gestantes? De hecho, algunas advierten que “los efectos de la vacuna en el desarrollo fetal son desconocidos”.

16) Si las vacunas son tan seguras para los niños y las mujeres embarazadas, ¿por qué se fabrican a partir de ingredientes tóxicos tales como el suero fetal bovino? (Suero de la sangre de terneros abortados).

17) Si las vacunas prometen inmunización total, entonces ¿por qué el 97% de los niños que contraen enfermedades infecciosas ya han sido vacunados contra esas enfermedades?

18) Si las vacunas son totalmente seguras y eficaces, ¿por qué han muerto niños a causa de enfermedades contra las cuales estaban vacunados?

19) Si los medios de comunicación pretenden informar de manera imparcial y veraz ¿por qué no publican que el Centro papa el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) admitió que algunas vacunas están vinculadas con el autismo? Ésta fue una de las noticias médicas más censuradas en el año 2014, pero el encubrimiento criminal del CDC se remonta más de 12 años.

20) ¿Por qué el CDC afirma falsamente que todas las vacunas son totalmente seguras y efectivas, cuando en su propio sitio web se enumeran los químicos tóxicos utilizados en las vacunas? El CDC admite abiertamente que algunos elementos como mercurio, formaldehído, glutamato monosódico, aluminio, antibióticos y otros químicos se utilizan en la elaboración de vacunas.

21) Si los fabricantes de vacunas se preocupan tanto por los niños, entonces ¿por qué promueven la ruptura de familias que tienen niños no vacunados, solicitando que el estado asuma la custodia de los hijos después de enviar a sus padres a prisión?
More news on vaccine industry

NaturalNews exclusive: International Medical Council on Vaccination refutes vaccine propaganda with myth-busting report

Yet another vaccine researcher caught faking research; vaccine industry riddled with scientific fraud

Scientific journal censors Brian Hooker’s analysis of CDC vaccine data; the Church of Science orders ‘burning of books’

Jerry Brown legalizes 12-year-old children giving ‘consent’ to Gardasil vaccine injections, but bans tanning beds for those under 18

Vaccine industry in panic over global effort to remove all mercury from vaccines

How the vaccine industry keeps itself “immune” from the Constitution

CDC admits flu vaccines don’t work (which is why you need a new one every year)

La mentira de la productividad y el nocivo estrés


stressrelax

Escrito por Alquimista 

Todo comenzó hace relativamente poco tiempo a nivel histórico, pero el suficiente como para que las personas creamos que la vida siempre ha sido así.

Fue una trampa bien pensada, mejor diseñada y ha calado en el insconsciente colectivo hasta la médula. Pero no por ello deja de ser lo que es: Una mentira y hoy vamos a acabar con ella de una vez por todas.

Con el florecimiento de la era industrial los patronos y las grandes corporaciones (del acero, de los ferrocarriles, de las rutas comerciales y marítimas, de la explotación de minas, etc…) reinstauraron una nueva esclavitud.

Abolida por una guerra en el continente americano, y por levantamientos populares en no pocos confines del mundo, la esclavitud ya no podía desarrollarse como desde tiempos inmemoriales se había venido haciendo. De modo que sustituyeron los grilletes por contratos, y las cadenas por salarios.

Las jornadas se reducirían en duración e incluso se instaurarían días libres y festivos cada semana. Eso ayudaría a que la gente creyera que era libre de verdad.

Pero, a partir de ahí vinieron las nuevas formas de esclavitud: El horario maratoniano, los sueldos tan bajos que hacían que muchas personas precisaran varios empleos para poder pagar las facturas. Éstas, de hecho, fueron otra gran invención del nuevo modelo de esclavitud: Las deudas.

Elevar el precio de todo lo indispensable para vivir fue otro gran invento: La luz, el gas, el techo, los alimentos, los medicamentos, la energía… Eso haría que las personas tuvieran que ANSIAR poder pagar todo lo necesario para la vida y, con ello, llegó el concepto de PRODUCTIVIDAD empresarial, directamente ligado a la AVARICIA.

Más producción, mejores resultados, más explotación de recursos, personas y energía; Más exigencias a los trabajadores (tanto por cuenta propia como autónomos); Conceptos como “competitividad”, “libre mercado” o “progreso” se emplearon de manera torticera para engañar, para mentir y para mantener unos niveles de estrés y ansiedad que conllevaron a lo que tenemos hoy en día: Muertes por estrés, anginas de pecho, infartos, depresión, crisis de ansiedad, debilitación del sistema inmunitario y un largo etcétera de patologías vinculadas a la prisa, la presión y los miedos al futuro.

Porque, en definitiva, de eso se trataba: De que la gente pensara que no hay futuro, o que si se baja el ritmo “productivo”, el futuro puede ser incierto. Se amenzada con no encontrar trabajo “por no ser competitivo” o perder el empleo que se tiene “por falta de productividad o competitividad”.

Y así se crearon los nuevos roles imperantes en la sociedad de consumo, corporativa, industrial y globalizada. Mentiras que fueron afianzadas por la televisión, los medios de comunicación, internet, las películas, los documentales y las noticias. Te sonarán esas mentiras, porque las has escuchado muchísimas veces. Estas son algunas:

– Cuanto más trabajes, más productivo serás. (Lo que, de hecho, ha sido desmentido por psicólogos, psiquiatras y médicos de todas las nacionalidades).

– Que ciertas dósis de estrés son buenas para tu rendimiento. (Lo que igualmente ha sido puesto en duda por cardiólogos, fisiólogos y psicólogos).

– Que “A quien madruga, Dios le ayuda”. (Como si Dios no tuviera nada mejor que hacer que mirar el reloj para ver la hora a la que comenzamos a trabajar…)

– Que has de ser “el mejor”, “el más rápido”, “anticiparte a las circunstancias”. (Como si alguien en este mundo pudiera vivir fuera del presente o fuera capaz de predecir qué va a ocurrir en su vida dentro de 5 minutos…)

– Que competir es bueno; Que ganar más te hace más libre y que debes “ganarte la vida”. (Como si quien nos dio la vida no lo hubiera hecho por Amor y nos la hubiera cobrado y tuviéramos que pagar con el “sudor de nuestra frente”).

¿Te suenan estas afirmaciones y eslóganes verdad?. Las has leído, escuchado o incluso pronunciado mil veces, porque nos programaron hasta la médula para que lo creyéramos primero, y lo compartiéramos, después.

Pero no. LA VIDA NO HAY QUE “GANÁRSELA”. Es un regalo. Un maravilloso regalo. (Y no entraré en cómo llames a quien nos la haya regalado: “Dios”, “Padre”, “Madre Tierra”, “Destino”, “Evolución, “Universo”…) Llámalo como quieras, pero por Dios no la consideres una venta o un producto que tienes que “pagar”.

¿Tú le cobrarías la vida a tu hijo o hija? ¿O querrías que tuviera todo lo mejor, sólo lo mejor y a raudales?… Pues con esa pregunta ya está todo aclarado al respecto.

LA VIDA, ADEMÁS, NO SE ESTRESA. LA NATURALEZA (la mayor tecnología conocida y que no somos capaces de imitar en ningún aspecto en que lo intentamos ni con toda nuestra capacidad científico-técnica actual) HACE SU TRABAJO TOMÁNDOSE TODO EL TIEMPO QUE PRECISA PARA CADA PROCESO, Y SIN ESFUERZO ALGUNO. SIN PRISA. SIN ANSIEDAD DE NINGUNA CLASE. Así genera especies y las alimenta; Provee recursos; Genera sociedades y etapas de desarrollo; Crea cauces de ríos y levanta continentes… ESO ES LO QUE YO LLAMO “PRODUCTIVIDAD” Y LO HACE SIN ESTRÉS DE NINGUNA CLASE. Ah! y es un modelo que ha demostrado ser robusto… LA NATURALEZA LLEVA MILLONES DE AÑOS “TRABAJANDO” ASÍ.

Entre la Naturaleza y los actuales directivos o especialistas en “management”, sinceramente, me quedo con la forma de “Ser” y “Operar” de la Vida y la Naturaleza y no con los modelos capitalistas de rendimiento y explotación.

Y así podríamos seguir y seguir analizando todo lo que nos han dicho y que es falso o está tergiversado, para esclavizarnos.

Es hora de despertar y darnos cuenta de que hay otra forma de vivir nuestra vida. Una existencia sin estrés ni ansiedad. Un modo de vivir en el que nos propongamos desechar la prisa, las carreras o la velocidad, para practicar la calma, la paciencia y la lentitud con la que los artistas hacen sus obras maestras, en lugar de hacer mil gestiones defectuosas y, lo que es mucho peor, dañinas para nuestra salud.

Hay que ir más despacio, para llegar más lejos.

Hay que abarcar menos, para hacer cosas que merezcan la pena.

Hay que olvidar el estrés, para ganar calidad de vida y salud.

Hay que confiar en el futuro, en lugar de creer que “hemos de ganarnos la vida”.

Hay que aprovechar lo que tenemos, para dejar de ansiar lo que no necesitamos.

Hay que reparar, en lugar de tirar, porque la Naturaleza lo aprovecha y recicla todo. Sólo el ser humano desecha.

Hay que sanar hoy, en lugar de querer llegar a la jubilación, se esté como se esté… O aunque no se llegue.

Y, por encima de todo, hemos de practicar el sano arte de decir “No”.

No correré más, ni me estresaré ni sufriré ansiedad.

No haré míos los objetivos de otros, sino los que yo sanamente considere oportunos y benignos para mi y para los demás.

No esperaré a mañana para disfrutar, sino que lo haré AHORA.

No compraré lo que puede ser gratis, ni pagaré de más, por marcas, tendencias o modas que me esclavizan a mi, a mi mente y a las personas que fabrican esos productos que ni siquiera necesito o que en el Mercado puedo encontrar con características similares aunque sin logotipo.

No dejaré para después lo importante de verdad: Disfrutar con los míos; Acallar la mente; Crear más silencio y menos ruído; Aprender, leer, o cualquier otra cosa que me aporte algo constructivo de verdad… y que, dicho sea de paso, casi nunca se vende ni tiene precio.

No a los “informes de productividad”, a “los resultados trimestrales”, a “los objetivos financieros” y demás porquería mental creada por una industria mercantilista y pervertida hasta la médula.

Este NO es un cambio RÁPIDO, NI HAY PRISA. Tómate tu tiempo, ve poco a poco. Porque lentos y tranquilos son los cambios que verdaderamente cuentan y sanan. Lo que marca la diferencia es paulatino y calmo.

No te agobies, porque ya eres perfecto/a tal cual eres, pero has de evolucionar y para ello tienes el intelecto y el espíritu. Puedes crecer tranquilamente, sin estrés y realizando pequeños cambios en tu vida que, además de beneficiosos, te harán sentir mejor día a día.

En definitiva: Hay otra vida mejor, más sana, provechosa y buena esperándote. Tómala, no te la tienes que “ganar”. ES TUYA POR DERECHO PROPIO.