VAMOS CON OTRO TRUCO. EN ESOS DÍAS QUE LA CONGESTIÓN NASAL NO TE DEJA EN PAZ, QUE LAS ALERGIAS RESPIRATORIAS TE HACEN HASTA LAGRIMEAR CONSTANTEMENTE, HAY ALTERNATIVAS NATURALES. TRES PREPARADOS CASEROS PARA COMBATIR ESE TRANCE. CORTITO, FÁCIL DE PREPARAR Y NATURAL.

La congestión nasal es muy molesta. Esa sensación de no poder respirar bien es difícil de tratar, por ello que mejor que tengas a mano una serie de remedios naturales que te ayuden a reducir la congestión nasal y mejorar tu respiración.

Además del ajo, la cebolla y el eucalipto, existen otras plantas medicinales con las cuales puedes preparar remedios naturales y caseros.

3 tratamientos caseros que te ayudan a respirar

1. Vapor de lavanda: La lavanda tiene propiedades que ayuda a abrir las fosas nasales para un mejor pasaje del aire. Para que obtengas sus beneficios, coloca un puñado de hojas y flores de lavanda en una olla de agua hirviendo. Déjalas hervir por unos minutos y apaga el fuego. En ese momento cubre tu cabeza con una toalla y aspira el vapor con los componentes de la lavanda. Incluso puedes añadirle unas hojas de menta.

2. Según los expertos en aromaterapia, masajear los pies con 20 gotas de aceite esencial del árbol del té, puede ayudarte a descongestionar las vías respiratorias, y así poder respirar libremente. Esta planta posee propiedades antisépticas y desinflamantes, además de combatir la acción de ciertas bacterias y virus que pueden afectar las vías respiratorias.

3. Infusión de raíz de jengibre. Esta planta posee propiedades para mejorar la respiración, reduciendo la congestión nasal. Para ello, prepara el té colocando una cucharadita de raíz de jengibre por taza de agua hirviendo. Bebe 2 a 3 tazas por día.

Estos 3 remedios naturales y caseros pueden serte de gran utilidad no sólo para reducir la congestión nasal por resfrío, sino también por alergias respiratorias. 

Ten en cuenta que si eres mujer y estás embarazada debes cuidar los productos que utilizas, por ello también puedes contar con ciertos remedios naturales para la congestión durante el embarazo. 

¿Y QUE HAGO SI ESTOY EMBARAZADA?

Uno de los tratamientos naturales contra la congestión nasal que puedes utilizar durante el embarazo es a base de la planta de menta. Con ella puedes realizarte vahos, para ello coloca algunas hojas de menta en un litro de agua hirviendo, una vez que el agua hierve tapar la cabeza con una toalla y respirar profundamente el vapor de dicha decocción. Por otra parte puedes colocar unas gotas del aceite esencial de menta en el humificador. Este tratamiento natural te ayudará a respirar mejor.

Este mismo procedimiento lo puedes utilizar con otras hierbas como por ejemplo el enebro o la lavanda.

Con la cebolla también puedes preparar un remedio casero para la congestión nasal. Para lograrlo debes macerar una cebolla sin su cáscara en un vaso de agua por 5 minutos, después beber el líquido.

Todos estos remedios caseros, pueden formar parte de un tratamiento natural para aliviar la congestión nasal, especialmente durante el embarazo, ya que no poseen efectos secundarios, ni contraindicaciones. 

El embarazo es una situación muy especial en la cual no se puede consumir cualquier producto, ya que podría ser contraproducente para el desarrollo del futuro bebe. Por ello recuerda consultar al médico antes de consumir cualquier clase de remedio casero.

Por otra parte, no olvides que estos tratamientos si bien son naturales, no reemplazan al tratamiento médico convencional.